Saturday 24th February 2024
Durbar Marg, Kathmandu

Sacar el máximo partido de la automatización del marketing requiere algo más que el software. También se necesita una estrategia bien pensada, una estructura de equipo y procesos internos para que funcione. E implementar este enfoque de guante blanco a gran escala puede ser desalentador. Afortunadamente, existen socios certificados que pueden ayudarlo a configurar y administrar su agencia de automatización de marketing en Bogotá.

Cada una de las principales plataformas de automatización de marketing tiene socios de implementación aprobados que son expertos en ayudar a las empresas a ponerse en marcha en la plataforma. Contratar a un socio de implementación es dinero bien gastado, ya que acelerará todo el proceso y garantizará que su equipo tenga todo lo que necesita para tener éxito. Por lo general, hay cinco roles principales que una empresa debe tener para respaldar su programa de automatización de marketing.

Especialista en contenido: el contenido está en el centro de cualquier estrategia de automatización de marketing, y este rol es responsable de desarrollar los activos necesarios para respaldar cada etapa del viaje del comprador. Esto lo pueden hacer los creadores de contenido internos o asociándose con una agencia que se especialice en desarrollar contenido para la automatización de marketing.

Estratega de automatización de marketing: este rol es el líder de su equipo de automatización de marketing. El estratega establecerá protocolos y pautas para sus equipos, ayudará a traducir las estrategias de marketing actuales en programas de automatización de marketing y creará recorridos de compra que guíen el contenido que se entrega a través de su plataforma de automatización de marketing. Esta persona también será responsable de monitorear los resultados y brindar retroalimentación al especialista en automatización de marketing para impulsar las optimizaciones.

Líder de ventas: los líderes de ventas serán los socios clave en su equipo de automatización de marketing, ya que deberán recibir capacitación sobre cómo usar el sistema y cómo priorizar clientes potenciales en función de los datos de comportamiento que captura el software. Esto les permitirá ofrecer un servicio al cliente más personalizado.

Soporte dedicado: finalmente, el equipo de soporte de primera línea será esencial para sus esfuerzos de automatización de marketing. Podrán responder más rápidamente a las consultas e inquietudes porque el sistema sabrá qué información necesita cada cliente. Esto también les permitirá brindar una experiencia más optimizada, ya que el sistema puede extraer datos de compras anteriores y acciones en el producto para entregar contenido específico para las necesidades únicas de cada cliente.

En general, el software de automatización de marketing tiene una serie de beneficios tanto para la empresa como para el cliente. Permite a las empresas concentrar sus recursos en proyectos de mayor valor, al tiempo que libera tiempo para que los empleados se concentren en brindar contenido y servicios más impactantes a los clientes. Además, los datos generados por el software de automatización de marketing se pueden utilizar para mejorar el servicio al cliente y las iniciativas de fidelización.

agencia de automatización de marketing bogota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top